sec-corbata

Chau sal: no habrá más saleros a mano en los bares

Desde ahora, habrá que pedirle al mozo que acerque la sal si es que decidimos salar la comida en un bar o restaurantes. Es que el Concejo municipal aprobó por unanimidad la prohibición de exhibir saleros en las mesas de los locales gastronómicos como forma de reducir el consumo de sal y así evitar problemas de salud.

El proyecto fue presentado en la comisión de Salud la semana pasada por el concejal Miguel Ángel Cappiello, quien explicó que “se necesitaba una medida de promoción que elimine las probabilidades de problemas renales, de presión y cardiovasculares”.

Según Cappiello, el promedio mundial de consumo de sal es de 5 gramos por día por persona y en Argentina llegamos a 12 gramos, más del doble. 

Desde los bares no presentaron reparos porque no afecta en su actividad, sólo deberán alcanzar el salero a quien lo requiera. Incluso existen locales que desde hace tiempo lo aplican sin haber esperado a que una ordenanza se apruebe.

“Es una cambio cultural, a eso apuntamos. Queremos aque la gente entienda que esto ayuda a evitar problemas en la salud severos”, explicó a Rosarioplus.com, la concejal por Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo