A pocas horas del partido más importante de la ciudad, Delgado dijo que volver a jugar un clásico después de mucho tiempo es algo especial. “Son esos partidos donde no querés faltar, que ningún jugador se quiere perder, entonces hay que disfrutarlo”, señaló el delantero en la conferencia de prensa.

Consultado sobre cómo estaba viviendo el plantel los momentos previos al clásico, Delgado respondió: “Con muchas ganas, pero también con mucha tranquilidad, son partidos especiales, esperando hacer un gran partido que nos dé el triunfo, sabiendo que enfrente hay un gran rival”.

Según el delantero, la obligación de Central es “ganar, sabemos que esta clase de partidos son especiales, sabemos que nosotros apuntamos alto para seguir prendidos, buscando estar ahí en la pelea”.

Cuando le preguntaron a Delgado cómo estaba físicamente y si Eduardo Coudet les había adelantado el equipo que saldrá a disputar el clásico este domingo, el delantero respondió: “Me siento muy bien, seguro que el Chacho les dará información”.  

Para el Chelito, la última racha ganadora del canaya en el clásico ya es pasado. “Acá se juega el presente, que nos dice que tenemos este partido el domingo y la obligación de ganar es de los dos”. De todos modos, Delgado nunca perdió un clásico, aunque para él eso también “forma parte del pasado, es otra historia”.

Del rival, continuó, le preocupa todo. “Siempre hay que tener concentración, en esta clase de partidos hay que estar atentos en todas las líneas, no podés regalar un metro, no podemos regalar nada”, concluyó.