Rosario Central iniciará hoy la preparación para el encuentro del próximo lunes 17 de agosto. Ese día, los auriazules visitarán, desde las 21.10, a Quilmes por la vigésima fecha del torneo de primera división.

Para armar el equipo con el que afrontará ese compromiso, Eduardo Coudet tiene varios inconvenientes. Sin Nery Domínguez, suspendido por acumulación de amonestaciones, el Chacho tendrá que esperar por la evolución física de tres futbolistas que padecen distintas lesiones.

Uno de ellos, César Delgado (distensión en el isquiotibial derecho), tiene mínimas chances de recuperarse para la visita ante los cerveceros. Mientras que los otros dos, Franco Niell (distensión en el gemelo derecho), y Mauricio Caranta (fractura de tabique nasal), estarán bajo supervisión médica hasta último momento para saber si juegan o no frente a Quilmes.  Caranta atajaría, aunque tendrá que decidir si hacerlo con una protección o no. Mientras que la presencia de Niell dependerá de su evolución, por lo que lo esperarían hasta el fin de semana.

Carta para el PSG por Di María

La dirigencia de Central enviará hoy una carta al club PSG de Francia. En la misma, se presentarán como beneficiarios de una parte del mecanismo de solidaridad que corresponde a la transferencia de Ángel Di María desde Manchester United de Inglaterra a la entidad parisina. Además, solicitarán un informe sobre los números definitivos en que se cerró la operación. Y también plantearán una posible financiación respecto del pago que le correspondería a los de Arroyito.

Ceballos o Vigliano, el pito

Ayer se conocieron los emparejamientos de los jueces para esta fecha número 20. Y para el juego entre Quilmes y Central, que fue apareado con el de Boca y Arsenal de Sarandí, fueron elegidos Diego Ceballos y Mauro Vigliano. En el caso de Ceballos, será su regreso a la primera división después del parate solicitado por la Afip. Ceballos ya arbitró a Central en dos juegos en este torneo: en la segunda fecha, en el triunfo ante Tigre (2 a 1); y en la octava, en el empate (3 a 3) como visitante de Defensa y Justicia. Vilgiano en tanto, impartirá justicia esta noche en el partido pendiente entre San Martín de San Juan y Lanús. Al Canalla ya lo dirigió en este campeonato, fue en la tercera jornada, cuando los de Coudet le ganaron a Crucero del Norte en Misiones por 1 a 0.

Un autógrafo por un juguete

Hoy, a partir de las 18 en el Gigante, los jugadores del primer equipo de Rosario Central estarán recibiendo donaciones de juguetes (en buen estado) a cambio de un autógrafo. Así, los auriazules motorizarán, como lo hicieron en años anteriores, la campaña “Firma por un juguete”, en vísperas al Día del Niño. Todo lo recaudado durante este acto será destinado a hospitales y organizaciones benéficas de Rosario y sus alrededores.