Central comenzará este martes con la preparación del partido del próximo sábado, cuando por la fecha 25 del torneo de primera división visite a Godoy Cruz en Mendoza desde las 21.

El plantel auriazul está citado para entrenar por la tarde en el country de Arroyo Seco. Allí, Eduardo Coudet conocerá cómo se encuentran los jugadores que padecen problemas físicos. Son los casos de Pablo Álvarez, César Delgado, ambos descartados para jugar ante el Tomba, y de Franco Cervi.

El joven recientemente transferido al Benfica se recupera de una ruptura microfibrilar que padeció la semana pasada en el isquiotibial izquierdo. Y si bien existe chances de que se recupere a tiempo para estar ante los mendocinos, habrá que ver qué decide el Chacho. Es que el miércoles siguiente, el 23 de este mes, el Canalla buscará su boleto a semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Lo que sí está definido es que, como ese partido ante el Pincha se disputará en San Juan, los auriazules se quedarán en Mendoza. Así, después de enfrentar a Godoy Cruz, permanecerán en la ciudad capital de esa provincia, donde entrenarán hasta el martes. Recién entonces se trasladarán a San Juan para afrontar el cotejo ante Estudiantes, que se jugará en el estadio del Bicentenario.

Cuatro candidatos a dirigir en Mendoza ante el Tomba

El lunes se conocieron desde AFA los cuatro candidatos para dirigir el partido que Central disputará el próximo sábado en Mendoza desde las 21 ante Godoy Cruz. Los apuntados fueron: Patricio Loustau, Andrés Merlos, Pero Argañaraz y Ariel Penel.

En lo que va de esta temporada, Loustau ya arbitró 4 veces a los Canallas. Eso sucedió en los empates ante Colón y Lanús, en Arroyito; en el triunfo frente a Aldosivi en Mar del Plata; y en el éxito ante Belgrano de Córdoba en el Gigante. En cada uno de esos partidos, Loustau sancionó un penal a favor de Central.

En cuanto a Merlos, dirigió un solo juego del Canalla en 2015. Fue por los 32avos de final de la Copa Argentina, cuando el auriazul derrotó 3 a 1 a Deportivo Riestra. En ese cotejo, Merlos también sancionó un penal a favor del equipo de Coudet.

Por último, tanto Argañaraz como Penel, todavía no arbitraron a Central en lo que va de este año. El último, y único con Argañaraz, fue en el cierre del torneo pasado, en la victoria como visitante ante Banfield. Y con Penel, en la edición pasada de la Copa Argentina: en 16avos de fina, en el triunfo ante Juventud Unida de San Luis.

Clásica victoria en reserva

La reserva de Rosario Central derrotó a su similar de Newell’s por 1 a 0, y se quedó con el Clásico. El único gol del partido, que se disputó el lunes por la tarde en el country de Arroyo Seco, llegó a los 20 minutos del primer tiempo, tras un cabezazo del marcador central Fernando Alarcón.

El Canalla, que con la victoria  llegó a los 33 puntos en 22 presentaciones, uno más que su vencido de ayer. El equipo que dirige Hugo Galloni formó con: Manuel García; Nahuel Gómez, Alarcón, Caín Fará, y Elías Gómez; Hernán Da Campo (ST 20m Rodrigo Migone), Jesús Fared, Matías Mansilla (PT 9m Gastón Palma), Félix Banega; Ijiel Protti, y Fernando Coniglio (ST 30m Brian Blando).

La reserva rojinegra, que conduce técnicamente Juan Pablo Vojvoda, sufrió la expulsión de Federico Fattori, por doble amonestación, a los 34 minutos del segundo tiempo. El árbitro del partido fue Ramiro Magallán.