La dirigencia de Rosario Central se apuró en aclarar los detalles sobre la transferencia de Franco Cervi al Benfica de Portugal. El pibe firmó el lunes y despertó el enojo de algunos hinchas aunque siempre se informó que el jugador permanecería en el club durante algunos meses más. Este martes, uno de los vicepresidentes de la institución fue claro y dijo que el joven mediapunta se queda “hasta junio del año que viene”.

“Tenemos claro que los tiempos no son los que uno espera. El mercado europeo cerró el último día de agosto y por eso llegan ofertas en momentos que no esperamos”, indicó Luciano Cefaratti, uno de los máximos dirigentes de Rosario Central, que además claro: “Esto no nos distrajo, ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores”.

El vicepresidente Canaya contó que se evaluaron diferentes ofertas por Cervi y descartaron de plano las que pretendían llevarse al jugador en junio pasado o diciembre próximo. “Queríamos disfrutarlo un tiempo más en Central”, indicó el directivo para confirmar que el joven de 21 años permanecerá en Arroyito hasta junio del año que viene. De hecho, dijo, así está estipulado en el contrato firmado con la entidad portuguesa.

“Es la segunda venta más importante en la historia del club”, recalcó Cefaratti. Al mismo tiempo, detalló que Benfica abonará el pase en tres cuotas “una antes de fin de año, otra en febrero y la última en junio”.

“Se vino todo de golpe”

Franco Cervi también habló. Emocionado por la situación que le toca vivir, el pibe aclaró que la pasó mal en la previa del clásico. “El martes sufrí una lesión y por querer entrenar para jugar me terminé desgarrando. Para mí jugar en Central es lo más lindo que tengo. Que se digan tantas cosas me dolió mucho”, contó.

Respecto de su crecimiento como futbolista, Chuky recalcó: “Esto se vino todo de golpe, son muchas emociones que se me vinieron a la cabeza”.