Todavía no lo anunciaron oficialmente, pero los directivos de Rosario Central ya tomaron la decisión: tratarán de adquirir el pase de Damián Musto. El volante, que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, llegó a préstamo al Canalla hace poco más de un año. Y el vínculo caduca a fines de diciembre próximo. Antes de ese plazo, los auriazules tendrían que comunicar a sus pares bahienses que harían uso de la opción de compra que figura en el contrato de cesión. Y, además, cómo abonarán el dinero correspondiente al pase del jugador: un millón de dólares.

De ese valor, Central ya cubrió algo más de cien mil dólares. Es que los auriazules cedieron hace algunos días a Walter Acuña a Olimpo. Y el costo del préstamo, unos 75 mil dólares, se debitará del pago total de la compra del pase de Damián Musto.

Además, en marzo pasado, cuando Central visitó a los bahienses por la cuarta fecha del torneo, se abonó un dinero para que Musto pudiera jugar contra Olimpo.

El casildense arribó a Central en julio del año pasado. Desde entonces, disputó 36 juegos con la casaca Canalla, y hoy es titular indiscutido del equipo que dirige Coudet.

Ante Sarmiento, repetiría los once

La idea del Chacho Coudet es la de salir a jugar el sábado ante Sarmiento en el Gigante con los mismos once que el domingo pasado vencieron a Newell’s. Y, hasta acá, hay buenas chances de que esto suceda. Sólo hay que ver cómo sigue evolucionando César Delgado de una molestia física menor. El resto, estaría okey para enfrentar a los de Junín.

Con pronóstico de lluvia en horas de la tarde, la práctica de fútbol está en veremos. Por ahora, el DT auriazul y los suyos mantienen la programación original: el ensayo se llevaría a cabo desde las 15 en el estadio. En caso de mal tiempo, el entrenamiento se trasladará al predio de Arroyo Seco.

De no mediar imponderables, los 11 de Central para recibir el sábado desde las 20 a los de Junín, serían: Caranta; Álvarez, Donatti, Pinola y Villagra; Musto y Domínguez; Cervi, Delgado y Aguirre; Ruben.

Arranca la venta de entradas

La venta de plateas para el partido frente a Sarmiento de Junín se desarrollará únicamente en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538) entre hoy y mañana. En el estadio sólo estarán en función los cobradores de cuotas, que atenderán mañana desde las 17 en las boleterías de calle Génova.

El expendio de plateas en el Cruce comenzará hoy, de 10 a 19. Y seguirá mañana de 10 a 16. Mientras que el valor de las localidades es el siguiente: platea socio, 150 pesos; platea socio menor de 12 años, 76 pesos; platea no socio, 400 pesos; platea no socio jubilado, pensionado y dama, 340; platea no socio menores de 12 años, 185; seguro para menores de 6 años, 35 pesos.

Para el ingreso de los socios al partido de mañana, tanto a los que ocupan las cabeceras como a los que cuentan con abono para platea, será requisito obligatorio contar con la cuota del mes de julio paga.