sec-juego

Central pretende estirar el préstamo de Ruben

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano  Cefaratti,  confirmó en las últimas horas que ya existe “un principio de acuerdo” para que Marco Ruben pueda jugar hasta mediados del año próximo, al extender el préstamo que actualmente lo vincula con Central hasta el final de esta temporada. Y, además, Cefaratti aseguró que ya acordaron con Olimpo de Bahía Blanca “la forma de pago para adquirir el pase de Damián Musto”, que está valuado en un millón de dólares.

“Con Ruben y su representante ya está todo acordado para que siga seis meses más a préstamo en Central”, informó Cefaratti. De todos modos, para que esto prospere y Ruben siga vistiendo la casaca auriazul, también habrá que recibir el okey del club dueño del pase del delantero, el Dinamo Kiev de Ucrania. En este sentido, si bien se mostró “optimista” sobre el posible resultado de las tratativas, el vice canalla advirtió que “recién en octubre” comenzarán las negociaciones con los ucranianos para extender la cesión, y que así Ruben se pueda quedar hasta fines de junio de 2016.

La posibilidad de que el goleador del torneo continúe en Central por seis meses más figura en el actual contrato a préstamo de Ruben. Allí, también consta una opción de compra del pase del delantero a favor de los auriazules. ¿La cifra? Seis millones de dólares. Algo menos de los 8 millones de euros que abonó Dinamo Kiev a Villarreal a mediados de 2012, cuando los ucranianos adquirieron el pase de Marco a los españoles.

En cuanto a la situación de Musto, que llegó cedido a Central a mediados del año pasado, Cefaratti señaló que “ya está acordada la forma de pago del millón de dólares” que le deben abonar a Olimpo de Bahía Blanca para quedarse con el volante. El directivo canalla no dio detalles de cómo se cumplirá con el pago de ese monto. Aunque sí contó que “en la operación por la compra del pase de Musto se debitará del préstamo de Walter Acuña”, recientemente cedido a Olimpo. Eso significará un descuento de unos 75 mil dólares sobre el total del costo del pase del volante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo