Finalmente, Eduardo Coudet tendrá su segundo refuerzo. Cuando nada lo hacía prever, se supo que Central inscribió en tiempo y forma, sobre el cierre del libro de pases, a Marcelo Larrondo. El futbolista de 26 años, oriundo de la localidad mendocina de Tunuyán, se sumará el lunes al plantel. Los auriazules presentarán hoy en AFA el plan de pago a través del cual adquirirán el pase del jugador, que llega en condición de libre. En principio, los de Arroyito abonarían unos 600 mil dólares durante dos años para quedarse con la ficha del delantero. Larrondo mide 1,92 metros, y su llegada a Central venía siendo negociada desde hace más de una semana en total hermetismo de parte de la dirigencia centralista. 

Próximo a cumplir los 27 años el 16 de de agosto, Larrondo llegará a la entidad canalla tras haber finalizado su vínculo con Torino de Italia, que hace dos temporadas lo había adquirido en 1.300.000 euros. Aunque su último antecedente deportivo fue en el fútbol argentino, ya que el mendocino fue cedido a préstamo por los italianos a Tigre durante el primer semestre de este año. En el Matador, Larrondo disputó 13 partidos de los 14 que protagonizaron los de Victoria en la primera mitad del torneo, y marcó tres goles.

Después de que se desestimaran los posibles arribos de los volantes ofensivos Damián Díaz y Pablo Barrientos, los dos jugadores que inscriptos por Central para tratar de cubrir el segundo cupo de refuerzos de este mercado, Coudet apuntó a Larrondo. El delantero de área cuenta con características de juego diferentes a las del Kitu Díaz y el Pitu Barrientos. Pero el Chacho planteó a la directiva la necesidad de sumarlo para contar con más variantes en ofensiva, sector donde el Chacho cuenta hoy sólo con tres futbolistas: Marco Ruben, Franco Niell y César Delgado, aunque el Chelito se viene desempeñando en el rol de volante ofensivo.

Larrondo, que completará el segundo cupo de refuerzo permitido para los Canallas en este libro de pases, recién se sumaría el lunes, día en que sería presentado oficialmente como jugador auriazul. En cuanto a su carrera profesional, el mendocino debutó en Desamparados de San Juan durante 2005, para tener luego un breve paso por River. De allí, previo paso por el fútbol uruguayo (fue inscripto en Progreso de ese país), Larrondo emigró a Italia, donde militó, desde 2009 hasta estos días, en Siena, Fiorentina, y Torino. En Tigre, su último club, fue titular trece veces y le hizo goles a Temperley, Colón y Atlético de Rafaela. Además, vio una tarjeta roja, fue justamente ante a Rosario Central, en la segunda fecha del torneo.