sec-corbata

Central expulsará a los socios causantes de disturbios

De ser socios los causantes de los disturbios acontecidos el domingo por la tarde en la hinchada de Central,serán expulsados del club

El vicepresidente primero del club Luciano Cefaratti comunicó que se expulsará a los socios que atacaron a periodistas, hinchas y dirigentes de Racing en el Gigante de Arroyito.

http://www.pinterest.com/pin/465137467735972174/

Rosario Central garantizó que los violentos que agredieron el domingo a dirigentes de Racing, periodistas partidarios y también a otros hinchas en el Gigante de Arroyito serán expulsados del club" si integran el padrón de socios. La dirigencia se excusó de las fallas en la seguridad, ya que ese aspecto “no está a cargo” de la institución.

Además agregó que pedirá "a la Justicia que actúe" para sancionar el comportamiento del grupo vandálico, que atacó a miembros de la Comisión Directiva de Racing antes del partido, en la zona de palcos, y a cronistas cuando terminaba el primer tiempo en el sector de pupitres de una de las plateas. "Lo que pasó fue una cosa de locos, lo repudiamos enérgicamente. Hay cosas que a veces superan la razón y no se pueden justificar", asumió el número dos de la entidad de Arroyito. 

Desde el club repudiaron enérgicamente lo sucedido y afirmaron que se inició una profunda investigación de los hechos, en un comunicado emitido hace unas horas.

“Ante la gravedad de los hechos de violencia se ha iniciado una profunda investigación de los mismos a los efectos de presentar los requerimientos y denuncias a las que hubiere lugar ante los organismos de Seguridad y Policiales.”

También aclaran que nunca se pusieron a la venta entradas para público neutral, como lo dijeron algunos medios de comunicación. “Por otra parte ratificamos, como lo hicimos antes del partido, que nunca pusimos a la venta entradas para hinchas neutrales  como expresaron algunos medios de comunicación. De hecho fue público y notorio que no había un espacio físico destinado a ese efecto.”

En el comunicado la institución se pone a disposición de las autoridades pertinentes, de los trabajadores de prensa que sufrieron agresiones y ofrece toda la colaboración necesaria “a los efectos de identificar responsables y evitar hechos similares en el futuro”.

La gravedad de la situación hizo que los periodistas abandonaran el lugar escoltados por algunos efectivos policiales y agentes de seguridad privada de Racing. Una vez encontrado el resguardo en la zona del vestuario visitante, fueron expulsados a la calle por decisión del encargado de la seguridad del estadio de Central.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo