En las próximas horas, Central concretará la venta de Franco Cervi. Este miércoles, los dirigentes auriazules pulían los últimos detalles para cerrar una operación que les reportará a los auriazules una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 90 por ciento del pase del volante ofensivo, que pasará a jugar desde enero próximo en Sporting de Lisboa, en Portugal.

La transferencia de Cervi está encaminada. Y, de no mediar imponderables, se concretará entre este jueves y el viernes. Entre los detalles por definir, no sólo están los números de la operación y la forma de pago. También hay que acordar cuándo tendrá que viajar Chuky Cervi a Portugal para firmar contrato con su nuevo club.

Para los medios portugueses, en tanto, la operación parece ya finiquitada. Así la presenta el diario deportivo Ojogo, uno de los que hizo punta con la noticia y que, por consiguiente, más espacio le dedica a la llegada de Cervi al Sporting. “Franco Cervi es refuerzo de Sporting”, aseguran en Ojogo. Y hasta le dedican un espacio nuevamente en tapa a la llegada del volante, que dan por asegurada desde enero.

Otros medios gráficos deportivos, como Abola o Record, son menos contundentes, apenas si confirman que hay negociaciones avanzadas. “Cervi negociado para enero”, por ejemplo, es el título de Record sobre el tema.

En Rosario, en tanto, los dirigentes de Central parecen preocupados por la repercusión que pueda tener esta venta en los hinchas auriazules. Al menos, así lo manifestaron los directivos en cada entrevista que dieron en los últimos dos días. Allí, remarcaron la necesidad “de vender a un jugador para poder mantener el actual plantel”. Aunque este argumento no parece conformar hoy a los simpatizantes del Canalla.

El ensayo de fútbol, en el Gigante

Los auriazules entrenaron este miércoles por la tarde en Arroyo Seco. Y sólo un futbolista fue preservado por cuestiones físicas, Alejandro Donatti. El resto de los que arrastraban problemas, y no habían trabajado junto al resto el martes, ayer lo hicieron a la par del grupo. Son los casos de Nery Domínguez, Franco Cervi y César Delgado. Hoy a la tarde, habrá un ensayo de fútbol en el Gigante. Allí, Coudet probará el equipo para recibir a Arsenal el sábado. ¿Tendrá en cuenta a Cervi? El volante tiene 4 amarillas y podría ser preservado pensando en el Clásico.

Entradas para el sábado

Desde mañana se podrán adquirir las plateas para presenciar el partido ante Arsenal. Tanto en la sede de calle Mitre, como en el Cruce Alberdi, habrá atención de 10 a 19. Mientras que el mismo sábado, sólo habrá expendio en el Cruce de 10 a 14. La platea socio cuesta 150 pesos, y para socio menor de 12 años, 75. Mientras que la platea no socio vale 400 pesos; mientras que el no socio menor de 12 años debe abonar 185.

Bono Clásico a 100 pesos

El valor del bono que tendrán que pagar los socios auriazules para presenciar el Clásico costará 100 pesos, y lo tendrán que pagar tanto los que ingresen a la popular, como los que tengan abono a platea, o adquieran una platea para ese partido. Además, los que habitualmente ingresan al estadio con entrada de protocolo, tendrán que pagar un adicional de 200 pesos para este partido. En los próximos días se sabrá los puntos de la ciudad en los que se pondrán a la venta los bonos. El expendio será durante la semana próxima, no antes.

El Clásico, el domingo a las 16

Este jueves quedaría confirmado en AFA que el Clásico de la fecha 24 se disputará el domingo 13 de setiembre desde las 16 en el Gigante de Arroyito. Para diagramar cuestiones de seguridad pertinentes a ese encuentro, el próximo martes se hará la tradicional recorrida por el estadio auriazul para verificar, entre varias cosas, zonas de ingreso y permanencia durante el partido de los visitantes. Allí estará presentes autoridades policiales, municipales, de la secretaría de seguridad provincial y de ambas entidades, Central y Newell’s. El miércoles, en tanto, se llevará a cabo una reunión para diagramar y definir todo lo concerniente a la seguridad del espectáculo.