Celulares smartphones súper locales

Conocida por sus notebooks, la firma local incursionó en la producción de smartphones. Uno de sus hacedores lo contó en Sí 98.9

La fábrica rosarina de notebooks CX desembarcó en el mercado nacional de teléfonos celulares. Axel Márquez Miranda, ingeniero informático de la firma anunció el desembarque del nuevo producto de la compañía rosarina, con expansión en toda Argentina. Son teléfonos inteligentes, o smartphones, un rubro en el que hasta el momento no había incursionado. 

En diálogo con Sí 98.9 el ingeniero informático contó que ya están a la venta dos modelos para de este modo, sumarse como competidor de marcas como Samsung, LG y Motorola. 

Ambos teléfonos tienen una pantalla IPS de alto contraste.  El más pequeño tiene un valor de $2.499, cuenta con un procesador Dual Core de 1 Ghzy. El modelo más grande trae protección antirayas, sensores de luz y proximidad con un procesador Quad Core de 1.3 Mhz y cuesta cerca de $4.599. La cámara delantera de ambos es de 2 megapíxeles, mientras que la trasera es de 5 Mpx con flash para el modelo de 4 pulgadas y de 8 Mpx con flash para el de 5. 

Sin embargo ninguno de los dos cuenta con receptor de señal 4G, algo que recién el próximo año incorporarán. Más allá de esto Axel consideró que no es importante ya que en “gran parte de la Argentina aún no está disponible esta señal”. 

Escuchá el audio completo aquí:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo