sec-corbata

Cayó una grúa en La Meca y mató a 87 personas

La mezquita sagrada de La Meca es la más importante del Islam, por lo que al momento del accidente estaba atestada de fieles

Al menos 87 personas murieron y unas 180 resultaron heridas al caer este domingo una grúa dentro del recinto de la Gran Mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudita, informó Defensa Civil de ese país.

Una tragedia se abatió sobre la comunidad musulmana.

Unos 15 equipos de esta organización participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudita y del Ministerio de Sanidad. La situación es trágica ya que la mezquita estaba muy concurrida al momento del accidente, como es habitual.

La grúa, que se precipitó sobre los fieles al traspasar al interior de la mezquita, era utilizada en las obras de restauración y ampliación del recinto. Según señalaron, entre las causas que pueden haberla volteado figuran las fuertes tormentas con viento que sucedieron en los últimos días. 

La mezquita sagrada de La Meca es la más importante del Islam y el destino de la peregrinación o "hach", que está previsto que comience el próximo 21 o 22 de septiembre. Esta peregrinación es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo