El reclamo de unas 250 familias parece haber dado sus frutos. Denunciaron que habían sido estafadas por una mujer que se presentaba como intermediaria ante el gobierno provincial y municipal con la promesa de asegurarles el otorgamiento de viviendas sociales en la Zona Cero, a cambio de sumas que llegaban hasta 25 mil pesos. Pero este martes al caer la noche, la Policía de Investigaciones la siguió y la detuvo junto a su pareja, a bordo de un taxi y en una esquina céntrica.

La mujer acusada, que fuentes judiciales identificaron como Lidia Grecco, fue interceptada en San Lorenzo y Entre Ríos, cuando circulaba a bordo de un taxi en compañía de su marido, quien también estaría involucrado en la maniobra denunciada y que se presentaba como “puntero del socialismo”.

La semana pasada, gendarmes y policías debieron acudir a una casa en el barrio Bella Vista que había sido rodeada por decenas de familias furiosas ante el perjuicio que habían descubierto. Se manifestaron frente al domicilio de la acusada y señalaron que se había dado a la fuga con una suma cercana a los dos millones de pesos.

Con la promesa de tramitar viviendas sociales, la mujer les había sonsacado sumas de dinero como supuestos anticipos que llegaban a los 25 mil pesos en muchos casos.

Se supo también que algunos de los afectados venían entregando dinero a la mujer desde el año 2009 con la promesa de gestionarles la adjudicación segura de una vivienda social desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El Ministerio Público de la Acusación fijará en los próximos días la fecha de la audiencia imputativa. Anoche, el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja confirmó la detención de Grecco y de su pareja y desmintió que ambos tuvieran alguna relación con organismos oficiales, tal como decían.