Un dron con al menos tres kilos de droga sintética cayó en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, al norte de México.

Las autoridades municipales indicaron que el pequeño aparato llevaba seis paquetes con la droga conocida como cristal. Al parecer no pudo resistir el peso (2,7 kilogramos) y cayó a tierra, afirmó a la prensa local Patricia Sida Wilkes, directora de la policía municipal. Se estrelló cerca del paso fronterizo de San Ysidro, junto a California.

El saturado aparato estaba integrado por una batería de litio y  seis brazos con hélices color plateado. Además, traía rotulada la leyenda "Spreading Wings 900", fue incautado por agentes de la fiscalía federal.

Se presume que el dron intentaba cruzar la frontera con EE.UU. Las autoridades están investigando de dónde despegó el aparato y quién lo estaba controlando. No sería la primera vez que los drones han sido usados para traficar droga entre México y EE.UU.

Esta tecnología no es el único método creativo usado por los traficantes, que en ocasiones anteriores han recurrido a catapultas, túneles o aviones ultra ligeros.