sec-corbata

Cayó el servicio Claro y el Gobierno ya intimó a la compañía

Usuarios de Claro registraron fallas en la señal brindada por la compañía de telefonía celular, todo un vicio entre las empresas de telefonía móvil 

Desde este martes en horas del mediodía se empezaron a experimentar inconvenientes con la señal que brinda el servicio de telefonía móvil Claro, ya sea para establecer llamadas o enviar y recibir mensajes de texto. Desde la compañía aseguraron que están trabajando para resolver el problema

Los inconvenientes, que van más allá de congestionamiento que suelen tener las redes de la telefonía móvil argentina, generaron diversos problemas de señal en las redes sociales, con llamadas fallidas y mensajes de texto que no se pueden enviar ni recibir.

Los principales problemas se registraron en Capital Federal y al ser contactado la empresa comunicó que la falla afectó al servicio en primeras horas de la mañana. Sin embargo, muchos usuarios continuaron quejándose a la largo del día y a estas horas el servicio no se recuperó por completo.

Sus abonados, al no recibir respuestas  comunicaron sus quejas de forma inmediata con mensajes en el perfil de Twitter @ClaroArgentina.

 

Por estas fallas, el gobierno nacional intimó a la compañía. Le exigió que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación que detalle la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad afectados y el tiempo de normalización del servicio.

Ante esta situación el senador nacional Rubén Giustiniani, por el bloque socialista, volvió a insistir sobre la necesidad de una ley que declare servicio público a la telefonía móvil, lo que permitiría garantizar un mejor servicio, tarifas justas y terminar con los abusos de las compañías telefónicas.

“El kirchnerismo aprobó la Ley de Telecomunicaciones, negándose a declarar a los celulares Servicio Público. Los usuarios seguiremos con la prestación de la una Telefonía Celular mala y cara. Lo de hoy de Claro es una muestra del padecer diario”, afirmó Giustiniani.  

Por lo pronto, desde el Poder Ejecutivo se instó a los usuarios que ante la persistencia de los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, efectúen sus reclamos a través de www.quenosecorte.gob.ar, o por cualquier duda llamar al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo