Cavaron un zanjón para evitar robos

Los trabajos se realizaron este fin de semana, con una retroexcavadora. La decisión fue tomada por la mayoría de los vecinos.

Vecinos de barrio Tango abrieron un zanjón en el perímetro del vecindario para impedir la llegada de delincuentes. Con un fondo común contrataron una retroexcavadora para realizar el trabajo. La obra se llevó a cabo este último fin de semana.

"Estamos muy preocupados. Ocurrieron hechos muy graves y en este barrio los delitos fueron en aumento. Antes había robos menores, arrebatos, y en los últimos meses hubo asaltos a mano armada. Prácticamente, los chicos no pueden jugar más en las veredas", señaló Silvana Cabeza, una de las vecinas de barrio tango.

Sobre la iniciativa, Silvina dijo: "Simplemente hemos alquilado una retroexcavadora y hemos hecho un zanjón alrededor del barrio para evitar el ingreso desde Pellegrini hacia Calazans. Esto se había convertido en un corredor bastante peligroso”.

"Los delincuentes bajaban desde Calasanz probablemente desde barrio Santa Lucía, bajan por Pellegrini y vuelven a salir por San José de Calasanz. En esta zona de la ciudad estamos un poco olvidados. La retroexcavadora se alquiló con el dinero de los vecinos y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades”, comenta Cabeza en diálogo con La Ocho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo