Mediante la cuenta de Twitter de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay, las autoridades de esa cartera manifestaron que "ante versiones de prensa difundidas este jueves, se informa que el sospechoso detenido por el caso Lola Chomnalez, no confesó en sede policial".

El comunicado fue difundido luego de que el diario El País de Uruguay publicara esta mañana en su portada online que el "Conejo" confesó a la policía uruguaya que había sido él el autor del homicidio de la adolescente de 15 años cometido en Barra de Valizas en diciembre pasado.

El vocero de la Corte uruguaya, Raúl Oxandabarat, explicó que en caso de que el sospechoso hubiese revelado algo a la policía, sus dichos no tienen validez legal hasta tanto no se pronuncien en sede judicial.

El principal sospechoso, detenido en la tarde del miércoles en la comisaría de la localidad de Castillos, apodado “Conejo” es albañil en esa zona de la costa uruguaya durante la época estival, y pescador embarcado en Montevideo el resto del año.

Al principio del caso Lola, fue entrevistado por el canal C5N como un vecino más del lugar, opinando sobre la investigación del homicidio.

El hombre, cuyas iniciales son A. G. C., había sido visto cerca de Cabo Polonio, y fue seguido por policías de incógnito camino a Valizas.

La hipótesis apunta a que Conejo asesinó a la adolescente con fines de robo cuando ella caminaba por la playa, la tarde del 28 de diciembre.

Conejo había estado trabajando con otros dos albañiles en la reparación del techo de un rancho en Valizas. Aquel domingo por la noche, al reunirse con sus compañeros trajo comida y dijo que había encontrado dinero en la playa para comprar el alimento, declararon estos.