Caso Escobar: Clausuraron el boliche La Tienda

Este martes por la tarde quedó clausurado el boliche La Tienda, de Tucumán al 1100, lugar donde fue visto por última vez el joven Gerardo Escobar antes de su desaparición y posterior muerte. El apoderado del lugar se mostró sorprendido por la medida. Más temprano, un grupo de concejales había solicitado información respecto de la habilitación municipal para el local nocturno.

“Nos enteramos de la clausura esta misma tarde y nos tomó por sorpresa a todos. Ya habíamos tomado la decisión de cerrar este fin de semana, pero hoy nos encontramos la faja”, le contó a Rosarioplus.com Maximiliano Nicosia, apoderado de La Tienda.

Sorpresa entre los dueños de La Tienda por la repentina clausura.

Al igual que el fin de semana pasado, cuando el boliche permaneció cerrado, los dueños del lugar tenían resuelto continuar de la misma manera a fin de “descomprimir situación y por respeto a los familiares del joven fallecido”, afirmaron.

La clausura sería por 30 días, “hasta que demostremos que no tenemos nada que ver”, dijo Nicosia.

El apoderado insistió: “La tienda no está involucrada. Pasé esta tarde y veo la faja de clausura. No entendemos las razones de la clausura, ya que la predisposición del boliche para con la investigación es total, a tal punto que el dueño y los empleados fueron a declarar esta mañana, aportaron sus celulares a la investigación”.

Nicosia afirmó también que “solo estamos como testigos voluntarios. Es una situación ajena a nosotros, aportamos videos”. Preocupado por los trabajadores de La Tienda, señaló también que “Son 20 familias que dependen de este boliche”. 

Resta conocer si la medida significará un cambio en la investigación respecto de la muerte de Gerardo Escobar, cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del Paraná el viernes pasado, una semana después de ser visto por última vez. En las últimas horas se supo que el joven habría tenido un altercado con un chofer de taxi, y también se habría cruzado con una patrulla policial minutos después de dejar el boliche.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo