En su habitual conferencia de prensa matutina, desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich sorprendió este lunes al romper varios artículos periodísticos del diario Clarín. El accionar del funcionario fue en respuesta a dos notas del domingo que, a su criterio, "faltan a la verdad".

El ex gobernador de Chaco comenzó su discurso destacando las cifras del turismo de verano y luego se refirió a las notas de Clarín, en su edición del domingo.

El funcionario rompió primero el artículo de Nicolás Wiñaski, en el cual el periodista aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y Luis D'Elía.

Luego le tocó el turno a la columna del domingo de Eduardo van der Kooy. "Todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente", afirmó Capitanich. El periodista había atribuido al jefe de gabinete la frase: “El periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas”.

"La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión", concluyó el funcionario.