A 24 horas de renunciar a la jefatura de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich arribó el jueves por la noche a Resistencia y reasumió el cargo de gobernador de Chaco. Y su primera medida fue pedirle la renuncia de todos sus ministros y ordenar la suspensión de la campaña del Partido Justicialista, al menos en lo que respecta a los precandidatos que se anotaron en la interna para sucederlo en la gobernación. 

Capitanich había tomado licencia en el Ejecutivo chaqueño cuando la presidenta Cristina Fernández le pidió que asumiera como jefe de Gabinete, cargo que afrontó durante 16 meses. Ahora regresó y como gesto de ejercer el poder político exigió a todos los ministros que pusieran su dimisión sobre la mesa. También emplazó en 72 horas a los precandidatos del peronismo a retirar toda su propaganda proselitista. “Hay que dejar de gastar plata”, habría argumentado el mandatario.

Lo que sigue, según los diarios de la provincia vecina, será una serie de reuniones de Capitanich con su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y cada ministro renunciante para evaluar la situación en cada cartera.

"Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", dijo el reasumido, y cuestionó la última licitación de casinos en su provincia. En la primera conferencia de prensa también pidió a los gremios docentes que garanticen el inicio de clases y confirmó que su intención es candidatearse como intendente de Resistencia.