Es sabido que Rosario es la capital del helado pero por el lado de la panadería no viene mal. Es por eso que se lanzó el concurso “Pan Rosario”, un certamen que se desarrollará del 15 al 18 de abril en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2015 y que buscará definir cuál es el mejor producto panificado de la ciudad.

¿Cuál es el mejor panificado rosarino?

Será el primer campeonato de este estilo y según el titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, se tratará de identificar a Rosario con un panificado. Las invitaciones ya fueron cursadas a todas las panaderías de la ciudad, las cuales tendrán una gran exposición en el concurso.

Participarán dos personas por panadería, quienes tendrán un tiempo pautado para producir y exponer el resultado al público y a un jurado que decidirá cuál es el mejor producto. Tendrá incidencia en la evaluación cómo está elaborado el producto, las condiciones de higiene y, por supuesto, el sabor.

Serán dos equipos a la vez que buscarán de manera libre la elaboración de un producto que ellos crean que representan al rosarino y luego llegará el tiempo de la evaluación. El jurado estará conformado un representante del Instituto del Alimento, un maestro panadero de renombre de la ciudad de Buenos Aires, también un representante de una empresa que se dedica a las maquinas panificadoras y por su puesto un representante de la Asociación de Panaderos.

Más allá de lograr ser el mejor producto rosarino de panadería, el premio para el primer puesto será de 5000 pesos, 3000 para el segundo y 1000 para quien complete el podio. ¿Qué prefieren los rosarinos? ¿El miñon o el cañoncito con dulce de leche?