La oposición al gobierno de José Alperovich en Tucumán insinuó cierta transigencia en su posición respecto de la elección a gobernador. Ahora el ex candidato por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, reconoce el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia, que ratificó la validez de las elecciones del 23 de agosto, pero anticipó que no se quedará de brazos cruzados y que agotará las instancais judiciales para insistir con su denuncia de fraude y el reclamo de que se anule el comicio y se vote de nuevo. 

“Es un exceso que se haya hecho caer la cautelar”, protestó Cano en alusión a la medida judicial interpuesta que impedía a la Junta Electoral proclamar a los ganadores.

"Reconocemos el fallo, pero analizaremos los pasos a seguir y ya hicimos reserva de nuestros derechos ante la Justicia Federal", sostuvo el dirigente de extracción radical durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Domingo Amaya.

Cano consideró que "es un exceso que en tan poco tiempo la Corte Suprema local haya hecho caer la cautelar", que impedía la proclamación de los ganadores por parte de la Junta Electoral provincial, acto que se concretará posiblemente este martes, una vez que se completen los trámites administrativos, según adelantó el secretario de ese organismo, Darío Almaraz.

Cano advirtió que "no están agotadas todas las instancias" en la Justicia y anticipó que "iremos por un recurso extraordinario ante la propia Corte de Justicia de la Nación".