sec-juego

Canapino, el más rápido en la sesión clasificatoria

Este domingo por la mañana finalizará la jornada del fin de semana con la carrera final.

El piloto de Peugeot, Agustín Canapino, fue el más rápido en la sesión clasificatoria de la segunda fecha del Súper TC2000, que se lleva a cabo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Facundo Chapur (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota) completaron el podio.

La actividad en el autódromo comenzó este sábado por la mañana, con la disputa del primer entrenamiento, el cual quedó en manos del campeón Néstor Girolami. El piloto del Team Peugeot TOTAL Argentina marcó un registro de 1m00s752/1000, por delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas).

Los Fiat Línea del Equipo Fiat Petronas, en manos de Chapur, Bruno Etman y Facundo Ardusso fueron quienes abrieron el camino. Los Peugeot 408 del FE Peugeot Junior Equipe tomaron la vanguardia con Lucas Benamo y el puntero del certamen, Damián Fineschi, quienes se ubicaron primero y segundo pasados los diez minutos de tanda.

Posteriormente, los autos oficiales de la marca del león pasaron al frente: el actual campeón Néstor Girolami se ubicó primero con un registro de 1m01s110/1000, en tanto que su compañero Agustín Canapino subió al tercer lugar, con Esteban Guerrieri en medio de ambos, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina.

Mariano Werner, al volante del Ford Focus del Lincoln Sport Group, apareció parcialmente en el quinto lugar a 545/1000 del Peugeot de Girolami.

Fiat le respondió a Peugeot promediando la tanda, con el Linea de Chapur y una vuelta de 1m01s079 que lo catapultó a la cima de la tabla de tiempos.

Rossi y su Corolla dieron el presente al ubicarse en el tercer lugar de los tiempos detrás de Chapur y Girolami. Mientras tanto, Fiat pondría otro pie en los primeros puestos con José Manuel Urcera, y su aparición en la cuarta posición.

Chapur bajó posteriormente su registro, rompiendo la barrera de 1m01s: 1m00s869, delante de un Canapino que replicó y se ubicó como escolta a menos de una décima de segundo. Cuando restaban 10 minutos de tanda un despiste de Javier Manta, con el Chevrolet Cruze del Litoral Group, ocasionó la primera bandera roja de la mañana.

Rossi pasó al primer lugar faltando cuatro minutos, pero cuando quedaban apenas 50 segundos en el reloj, Girolami marcó el mejor tiempo definitivo con una vuelta de 1m00s752/1000.

El Peugeot del campeón quedó con el mejor registro por delante de Rossi, Chapur, Canapino, Emiliano Spataro (Renault). Guerrieri, Benamo, Urcera, FIneschi y Ardusso cerraron los primeros diez lugares.

Pasado el mediodía, se disputó el segundo entrenamiento en el “Juan Manuel Fangio”, el mismo fue dominado por los Corolla del Toyota Team Argentina, con Matías Rossi y Esteban Guerrieri a la cabeza. El tercer lugar quedó para el Fiat Linea de Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas).

Los 28 autos salieron a pista pasado el mediodía rosarino, con un sol radiante. Chapur fue el primero en marcar registro, con una vuelta de 1m00s847/1000, seguido por Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport).

El actual campeón del Súper TC2000 pasó al frente con un registro de 1m00s749/1000, para relegar a Chapur y al nuevo tercero parcial, Matías Rossi, a bordo del Toyota Corolla del Toyota Team Argentina.

Pernía se mantuvo en el cuarto lugar promediando la tanda, con otro Peugeot 408 detrás: el de Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina).

Renault se sumó a la reñida lucha de marcas al entrar en el último tercio de la tanda: Pernía paró el reloj en 1m00s702/1000 y subió al primer lugar de la tanda.

Pero la armada de Toyota no se quedaría atrás, y respondió de la mano de Rossi, quien superó a Pernía con una vuelta de 1m00s395/1000, y detrás, su compañero de equipo Esteban Guerrieri. Por su parte, Fiat también avisó con Chapur, quien saltó al tercer puesto en los cinco minutos finales de la sesión.

El 1-2 de Toyota quedó confirmado con Rossi y Guerrieri, en tanto que Chapur puso tercero a su Fiat por delante de los Fluence del Renault Sport, manejados por Emiliano Spataro y Leonel Pernía. Canapino fue sexto con el mejor Peugeot, delante de su compañero Girolami. Matías Milla (Toyota Team Argentina) fue octavo, en tanto que los Fiat Linea de José Manuel Urcera y Bruno Etman cerraron los diez primeros lugares.

 Ya entrando en la tarde, luego de la entrada en calor, los automovilistas comenzaron con las rondas clasificatorias. Agustín Canapino (Peugeot) terminó como el más veloz de la tarde, seguido por Facundo Chapur (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo