sec-corbata

Camioneros acordaron un aumento de 31,5 por ciento

El gremio que nuclea a los camioneros llegó este martes llegó a un acuerdo nacional: lograron un aumento del 31,5 por ciento en sus sueldos.

El incremento se distribuirá en tres cuotas. En el mes de julio un 18 por ciento, un 7 por ciento en noviembre y el 6,5 restante en marzo de 2016.

El acuerdo se cerró a última hora de este lunes, luego de una extensa reunión entre la Federación Nacional de camioneros y la Cámara de transportistas. Solo resta la homologación del Ministerio Nacional de Trabajo, que se estima se dará en los próximos días.

Además, en la reunión se logró el aumento del coeficiente de valor de kilómetros, que pasará del 0,15 al 0,16, a partir de marzo de 2016. Para el gremio, este último es un logro muy importante. En palabras de Sergio Aladio, protesorero del Sindicato en Santa Fe: “Esta modificación en el kilometraje es muy buena porque permite que por ejemplo un chofer que realice 10.000 kilómetros mensuales va a cobrar mil pesos más”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo