El gobierno provincial dispuso el relevo del jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Miguel Ángel Oliva, y del subjefe Juan Bengoechea, quienes serán reemplazados en un acto a desarrollarse este viernes por Marcelo Villanúa y Marcelo Gómez, respectivamente.

Los relevos se producen en la misma semana en la que el jefe de la seccional 19ª, comisario Juan Carlos Schmidt, fue detenido por sus presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes desbaratada el fin de semana pasado por fuerzas federales cuando contrabandeaba 100 kilos de cocaína.

Oliva y Bengoechea pasarán a retiro. Según el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, se trata de un recambio normal, y descartó que estuviera motivado por los últimos sucesos. Un portavoz del ministerio que conduce Raúl Lamberto aseguró que estos movimientos se deben a “ascensos pendientes de los cargos públicos que coinciden con el retiro de otros que tenían más de 30 años de servicio”.

También desde este jueves el director de Policía, José Alberto Pérez, es el nuevo jefe de la Región 4 y el director General de Policía, Luis Javier Rodas, el titular de la Región 5. Ambos fueron nombrados para cubrir las vacantes que habían dejado el mes pasado Rafael Grau y José Luis Amaya, actuales jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, respectivamente.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron el acto de puesta en funciones de nuevas autoridades policiales de la Región 4, Nodo Rosario y Región 5, Nodo Venado Tuerto.

Pérez se desempeñaba como sub jefe de la Unidad Regional X, departamento Iriondo, y Rodas integraba la plana mayor de la Jefatura Nodal de Venado Tuerto.