Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) señalaron que la Mesa de Negociación Salarial celebrada este viernes, “ nuevamente la propuesta del Gobierno Nacional se sostiene en el techo salarial: 27 por ciento”.

En esta oportunidad, se adelantó la segunda cuota al mes de agosto, quedando así: 17 por ciento para el mes de junio y 10 por ciento para el mes de agosto. El acuerdo es por 12 meses y las cuotas no son acumulativas.

Asimismo, el Gobierno propone conformar una Comisión para analizar la posible implementación (en estos términos) de los ítems salariales contenidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellos: Programa de Jerarquización de la Labor Docente, Nomenclador Universitario y Preuniversitario, y Adicionales por Títulos de Posgrado. La integración de dicha Comisión se realizará con las Federaciones que acepten en ofrecimiento salarial propuesto (27 por ciento en dos cuotas).

A través de un comunicado, desde COAD señalaron que además “del carácter extorsivo del planteo, es preciso señalar los reparos a la conformación de una comisión considerando que se incumplió el Acta Salarial 2014 que –también- disponía constituir una comisión para implementar la jerarquización docente”. En ese orden, la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves 4 de junio.

“Ante una propuesta salarial lejana (y ajena) a las necesidades de la docencia universitaria, y conforme a lo resuelto por el Congreso de Delegados el 26 de mayo, el gremio universitario convoca a Asamblea Docente para martes 2 de junio a las 19 horas en COAD, Tucumán 2254.

 Sobre el acuerdo rubricado este viernes por Conadu, que  aceptó un incremento salarial del  27.4 por ciento,  los docentes universitarios rosarinos plantearon:  “Las paritarias son instancias donde se regulan las relaciones entre la patronal y los trabajadores, por lo tanto es imprescindible que nuestros paritarios lleven la voz de sus representados. El conjunto de los trabajadores universitarios aún no hemos terminado de discutir la propuesta del gobierno”.

 “Indignados por la decisión inconsulta de CONADU, reforzamos la convocatoria a la Asamblea Docente para discutir esta situación y las medidas a seguir”, concluyeron.