sec-corbata

Buzzi se diferenció del massismo bonaerense

Eduardo Buzzi, precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, se diferenció de sus pares bonaerenses al declarar contra la creación de policías municipales. Opinó que esa es “una cosa complementaria” y que “a la seguridad la tiene que garantizar el gobierno provincial”.

"Andan por ahí esas cosas de municipalizar, podrá ser por ahí una cosa complementaria. Pero es complementaria, los municipios no tienen como principal responsabilidad la cuestión de la seguridad, eso depende de la provincia", declaró el ex titular de Federación Agraria en un acto realizado en la localidad de Funes.

De esa forma, Buzzi fue en contra de la posición de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

El precandidato a la gobernación propuso que haya "verticalismo" en la conducción de las fuerzas de seguridad y dijo que "hay que pagarle bien a los policías y hay que conducirlos políticamente".

Sobre la situación actual en la provincia, en materia de seguridad, Buzzi dijo que el gobierno santafesino del Frente Progresista "están haciendo un esfuerzo, no es que podamos descalificar, pero en los últimos siete años se les han ido las cosas de las manos".

Además, sostuvo que en Santa Fe "la seguridad la simboliza la Gendarmería y no la policía santafesina" y eso, agregó, "quiere decir que tiene que venir la Gendarmería para que tengamos sensación de tranquilidad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo