Buscan prohibir Whatsapp para no facilitar el terrorismo

La aplicación WhatsApp es la herramienta comunicacional de estos tiempos. Esto lo saben en el Reino Unido por eso buscan prohibirla al ser "un lugar seguro para que los terroristas se comuniquen entre ellos", según el primer ministro David Cameron.

Además aseguró que si los Conservadores ganan las próximas elecciones buscará modificar la legislación sobre acceso a las comunicaciones, ya que la actual no permite acceder a esos mensajes cifrados, "incluso en caso de urgencia y con una orden firmada personalmente por el ministro del Interior".

Así, el primer ministro subrayó las diferencias entre la mensajería instantánea a través de protocolos de Internet con las llamadas de teléfono. En el primer caso, si las aplicaciones cuentan con sistemas de cifrado, los Gobiernos no tienen capacidad para interceptar el contenido de los mensajes de los usuarios.

Esta imposibilidad de acceder a las comunicaciones empujó a Cameron a abrir la puerta a la prohibición de los servicios de mensajería con los chats encriptados (WhatsApp, iMessage o Snapchat) y prometer que si los Conservadores ganan las próximas elecciones se encargará de hacer "una normativa exhaustiva que garantice un lugar seguro donde comunicarse".

Las declaraciones de Cameron se producen tras el fuerte impacto global producido por el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 periodistas e ilustradores muertos, y se enmarcan en el debate entre quienes favorecen ampliar las competencias del Estado y los que defienden el derecho a la privacidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo