Continúan las averiguaciones y los rastrillajes para encontrar a la nena de diez años, de barrio La Lagunita, que fue denunciada como desaparecida el jueves pasado. Según sus familiares, la menor salió de la casa de su hermana para hacer un mandado y no volvió. La policía investiga una pista que la ubicaría en Chaco. 

Ante las críticas de vecinos, que señalaron que la nena había denunciado maltrato familiar y criticaron la falta de respuesta policial, salió a hablar el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Ángel Oliva. La autoridad policial evaluó que fue “correcto” el accionar de la comisaría 19ª y se mostró desconcertado frente a la actitud de los vecinos del lugar, que este domingo se concentraron frente a la comisaría 19ª para pedir explicaciones.

“Una cuadrilla de perros y bomberos están buscando a la nena”, precisó Oliva en comunicación con Rosarioplus.com. Agregó: “Fueron avisados Gendarmería y Prefectura, estamos trabajando en conjunto con la fuerza de seguridad de Chaco, ya que hay una pista que nos lleva hasta ahí”. Dicha línea de investigación se abrió debido a las “más de 20 declaraciones” que confirmaron que la menor era traslada a Chaco por parte de su padrastro con la complicidad de la madre, sostuvo.

Otra es la versión del Movimiento Evita. “Se la llevaba los fines de semana y la traía de regreso los lunes. La nena mandó un audio a su hermana pidiendo ayuda. Hay una denuncia por abuso y maltrato hecha hace quince días y no hicieron nada más que sacarla de su casa para dársela a una de las hermanas. A la nena nunca la revisó un médico ni llamaron a la madre para que declare”, había señalado la dirigente barrial Alejandra Fedele, en diálogo con Rosarioplus.com.

“Hay deficiencia por parte del juzgado. La nena no fue protegida por el Poder Judicial, ni por la Dirección de Niñez. Todo esto es una situación irregular”, recalcó la militante social.