Bronca con el Decano: protesta y vigilia frente a la Facultad

La UNR, a través de un comunicado, explicó las causas del incidente que terminó con una joven herida e internada en el Hospital de Emergencias. Disconformes, alumnos y docentes se manifiestan en Entre Ríos al 700 con una corte de calle

La rutina de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR se vio alterada este miércoles por la caída de un vidrio sobre una estudiante, hecho que derivó en la suspensión total del dictado de clases y una protesta en la puerta del edificio ubicado en Entre Ríos al 700. Desde la Universidad señalaron a un operario de la empresa que allí trabaja como responsable del incidente.

“Un operario de la empresa CIC SRL, sin previo aviso, sin la autorización correspondiente, ni la presencia de un supervisor de la empresa (incumpliendo las normas correspondientes), procedió a realizar trabajos en una baranda de la escalera en el sexto piso del citado edificio. Por razones que, de momento, se desconocen, el paño de vidrio a colocar cayó, golpeando en el segundo piso, y alcanzando fragmentos del mismo a una persona que estaba en el hall de entrada de la Facultad”, comunicó la Universidad.

Alumnos, docentes, estudiantes del Politénico (que reclaman mejoras edilicias), representantes de Coad y miembros de Amsafe Rosario, cortaron el tránsito frente a la puerta de la Facultad y pidieron la renuncia del Decano José Goity, presente en el lugar, en descontento con las explicaciones brindadas. Las clases, en tanto, continúan suspendidas hasta contar con un informe de Secretaría de Políticas de la UNR.

La joven herida, mejora

La Facultad de Humanidades y Artes informó que la estudiante, una joven oriunda de Viedma que había viajado para participar del Congreso de Cuestiones Críticas, se recupera en el Hospital Clemente Álvarez.  La familia de la joven rionegrina se traslada hacia Rosario para acompañarla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo