sec-corbata

Bonfatti se reúne con los gremios y promete refuerzos

Este viernes se completará la reunión para organizar nuevos lineamientos contra la inseguridad  en la ciudad de Rosario, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, quien no estuvo en el encuentro del martes pasado. Sin embargo, se presume que esta tarde anunciará medidas concretas frente a los gremios de la CGT, al parecer se trataría de refuerzos federales.

Fue el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien arrojó la posibilidad de que agentes de Gendarmería se sumen al patrullaje de Rosario, aunque no se especificó la cantidad. “En la provincia de Santa Fe tenemos un plan de seguridad del que participan las fuerzas federales. Ahora esa presencia será reforzada y la ciudadanía de Rosario lo va a percibir en las calles así como en la región”, dijo Galassi.

Este anunció descansa en la confirmación del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien durante dos jornadas estuvo en Rosario, y en una ronda de prensa afirmó que la llegada de más gendarmes dependía de lo que la gobernación disponga en la reunión de este viernes.

“El gobierno santafesino va a trabajar el viernes y planificará de qué forma van a avanzar en un esquema hacia el futuro. Y si decide que necesita nuestro acompañamiento, aquí estaremos. La llegada (de las fuerzas federales) la va a determinar la provincia”, explicó.

Luego de ausencia del gobernador Bonfatti en la reunión del martes que encabezó Sergio Berni frente a más de 50 gremios, debido a su participación en Italia del Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, este viernes a las 17 el motivo será dar soluciones para reducir la violencia urbana.

Quien ya anunció su ausencia en la reunión es el Sindicato de Peones de Taxis, un sector de los que mayor violencia y asaltos sufrieron en los últimos meses. Incluso fue uno de los pocos gremios que se fue del encuentro del martes inconforme al exigir medidas concretas en ese momento. “Todo lo que se va a anunciar mañana (viernes), lo hubiesen hecho el martes. Así hubiese estado todo tranquilo y no tendríamos este circo”, opinó el titular Horacio Boix. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo