La polémica por los folletos entregados este martes a beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía llegó a lo más alto. Este jueves, fue el gobernador Antonio Bonfatti quien habló de los volantes repartidos en la ex Rural, que llevaban la estampa del Frente Progresista Cívico y Social e instaban a votar al oficialismo para no perder beneficios sociales, pero de los cuales el gobierno se despegó apenas conocidos tras argumentar que se trataba de una operación.

"Que se hagan cargo de las picardías que hacen, porque el gobierno no hace esto. Ustedes nos conocen bien desde hace muchos años. Hay algunos pícaros que están haciendo unas trampitas, pero la gente no se va a confundir", señaló este jueves el gobernador, luego de presentar el Museo del Deporte en la sede local de Gobernación.

Consultado sobre si se trataba de una campaña sucia, Bonfatti fue contundente: "Permanentemente", sostuvo. Luego agregó: "Qué casualidad que al segundo que hay un pícaro repartiendo un panfleto, sale en el Twitter el mismo tipo que está haciendo la denuncia". Cuando le preguntaron si se refería a que ellos (en alusión al PRO, que compartió imagenes de los folletos en redes sociales) eran responsables por los folletos, el gobernador aseguró: "No tenga la menor duda de que es así".

Si bien desde Desarrollo Social confirmaron más temprano a Rosarioplus.com que se inició una investigación para determinar quién confeccionó y entregó los volantes, el gobernador aseguró en cambio que no habrá investigación: "No nos interesa, la gente nos conoce. Tenemos muchos años en esto y la gente sabe quiénes somos nosotros", sostuvo.

Por otra parte, Bonfatti confirmó además que el fin de semana llegarán 1050 gendarmes a la provincia: "600 serán para Rosario, 300 para Santa Fe, 50 para Reconquista, 50 para Rafaela y 50 para Venado Tuerto".