Este sábado Marcelo Bielsa decidió ponerle fin a su ciclo como entrenador de Olympique de Marsella, luego de perder por 1-0 como local ante Caen, en el partido correspondiente a la fecha inicial de la Liga 1 del fútbol de Primera División de Francia. 

La publicación deportiva L'Equipe confirmó que el entrenador rosarino leyó "una carta que le entregó al presidente del club, Vincent Labrune" en la conferencia de prensa post-partido en el estadio Velodrome, en donde comunicó su postura de alejarse de la institución. 

"He terminado mi trabajo acá. Voy a volver a mi país", afirmó el ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial Japón Corea del Sur 2002.

El entrenador, campeón con Newell's (1990-1991) y Velez Sarsfield (1998), anunció formalmente su salida ante la incredulidad de los periodistas presentes en el recinto.

Bielsa, quien había llegado a la entidad francesa en mayo del 2014, argumentó una situación de "inestabilidad" para dar por concluido su trabajo en el Olympique, después de 41 partidos, con un record de 21 triunfos, 6 partidos y 14 derrotas, con 80 tantos a favor y 48 en contra. 

El técnico, que también condujo al seleccionado de Chile durante el Mundial Sudáfrica 2010, reprochó a la dirigencia de la entidad haber querido cambiar los términos de un vínculo que estaba a punto de firmar hasta 2017. 

"No puedo aceptar la situación de inestabilidad", dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de renuncia que le entregó a Labrune, antes de charlar con la prensa acreditada.

El entrenador reveló una conversación que mantuvo en las últimas horas con el director general del club y el abogado de la propietaria de la entidad, Margarita Louis-Dreyfus. "El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", expresó el DT, según reprodujo un cable de agencia AFP.

El mismo jueves pasado, en reunión con la prensa, el rosarino confirmaba que había arribado "a un acuerdo para seguir" en la entidad marsellesa. "Hasta ahora no hemos firmado el documento, pero estamos de acuerdo con respecto a los detalles del contrato", indicó Bielsa oportunamente. 

"Agradezco a los aficionados que siempre me estuvieron alentando en los partidos y en la vida cotidiana. En los próximos días vamos a trabajar en la finalización del contrato", manifestó.