Luego de un show gratuito en el que unas 20 mil personas dejaron grandes cantidades de basura en el parque de 27 de Febrero y Laprida, la Municipalidad había sancionado a su organizador, el cantante de cumbia rosarino Beto Riba. El intimado se quejó al principio, pero finalmente acordó con la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

Tras unos días de enojo, el músico accedió a realizar tareas de limpieza y barrido en el predio, pero con una condición: “Yo le dije que iba a ir a limpiar, pero lo comprometí a que venga también y se sumó”, dijo en alusión al funcionario municipal del área, Pablo Seghezzo.

Aunque la imagen para la foto en tiempos de campaña fue oportuna, también mereció destacarse la actitud del funcionario de Control y Conviviencia, quien no tuvo reparos en arremangarse el saco y juntar la mugre.

En respuesta a la sanción, Riba explicó que “en una plaza de 1000 metros cuadrados no puede haber sólo tres cestos, es lógico que queden residuos cuando se llena de gente, por lo que pedí a Seghezzo que pongan más cantidad de cestos”.

Bromeando, el músico apuntó que fue un momento ameno, y recordó: “Le dije ¿querés seguir limpiando el parque independencia?”.

El saldo fueron más de 200 bolsas de consorcio repletas de papeles, plástico, vasos y botellas.