sec-corbata

Berni ve difícil traer más gendarmes porque los tiene Macri

Luego de la reunión en que los gremios más importantes de la CGT pusieran un freno a la amenaza de paro general y anunciaran una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, éste confirmó el encuentro aunque negó la posibilidad de reforzar la seguridad con más gendarmes ya que por un “capricho de (Mauricio) Macri están aferrados en Capital Federal”.   

Berni comentó que desde la CGT a nivel nacional, Antonio Caló le expresó la demanda de los trabajadores por mayores medidas de seguridad y también le recalcó la urgencia por una reunión, la cual finalmente se realizará el martes.

En ella, los gremialistas solicitarán mayor presencia de gendarmes aunque el secretario adelantó que no tiene efectivos disponibles para Santa Fe. Sin vueltas, culpó a Mauricio Macri por no haber invertido en seguridad lo que produjo el fortalecimiento de Gendarmería en Ciudad de Buenos Aires, negando la posibilidad de que estén en tierras santafesinas.

“Por un capricho egoísta de Macri, los gendarmes están en Capital Federal, pero si hubiese invertido en seguridad, muchos gendarmes que están en Capital, estarían en Santa Fe”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo