Berni recula sobre el suicidio y se desentiende de la custodia

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni quiere saber por qué los policías federales a cargo de la custodia del fiscal dieron la información recién el domingo a la noche, tres horas después de llegar al departamento

La causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman del pasado domingo, lejos de llegar a la verdad, se vuelve más compleja. Tras la primera declaración en la madrugada del lunes donde enfatizaba la idea de “suicidio”, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ahora fue tras el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de buscar un culpable de homicidio.

Este jueves por la mañana Berni afirmó que "al conocerse las pruebas, la teoría del suicidio se va alejando", y enfatizó en saber “qué ocurrió durante las tres horas desde que se abrió la puerta del departamento de Nisman hasta que llegaron las autoridades judiciales”.

El funcionario destacó que el cerrajero abrió la puerta a las 22.30, y él llegó casi tres horas después. Veinte minutos después llegó Prefectura que se hace cargo de la escena. "Después de lo que dijo el cerrajero, que la puerta no tenía vuelta de llave, eso significa que alguien puede haber salido por esa puerta", dijo en declaraciones a Radio La Red.

Sobre los policías federales encargados de la seguridad del fiscal señaló: "He pedido un sumario hora por hora a la custodia, para ver cómo sucedieron los acontecimientos".

El interrogante para el encargado de la cartera de seguridad es la constatación de la muerte: "Las dudas me surgen cuando escucho que la Prefectura dice que no entró nadie, entonces ahí pregunto cómo saben que está muerto. Quiero saber que pasó desde que llegó la madre hasta que llegó Prefectura". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo