Lucas Bernardi trabaja contrarreloj. En menos de 20 días debe convencer a sus jugadores del estilo que pretende imponer, tiene que levantar niveles individuales y colectivos, y como si fuera poco, necesita encontrar el equipo para el cotejo ante Racing, previsto para el 11 de julio en el Parque Independencia.

Por eso, el entrenador no puede perder tiempo y para esta semana diagramó tres entrenamientos en doble turno con concentración en Ricardone: lunes, miércoles y viernes. Hoy y el jueves habrá prácticas por la mañana y el sábado será el primer amistoso de preparación ante Atlético Rafaela.

Para ese compromiso, Bernardi probablemente no cuente con Maxi Rodríguez, a quien se le detectó un distensión en el sóleo derecho por lo que trabajará en forma diferenciada en los próximos días. La idea es que la Fiera pueda estar en el cotejo ante O'Higgins, que se disputará el próximo miércoles en el Marcelo Bielsa.

También se aceleran las gestiones para contar con los refuerzos que pretende el cuerpo técnico. Si bien no hubo demasiados avances, en las últimas horas se sumó un nuevo nombre a la lista: Lucas Mugni, ex volante de Colón que hoy se encuentra en Flamengo de Brasil. Como en casi todas las gestiones, el principal inconveniente está en lo económico. El jugador no está dispuesto a resignar el dinero que gana en Brasil para regresar al fútbol argentino pese a que no ha sido demasiado considerado en el último tiempo.

Tampoco surgieron novedades sobre los jugadores a vender. Los principales candidatos, Milton Casco y Marcos Cáceres, se encuentran en la Copa América y recién se integrarán al plantel cuando terminen sus participaciones en el certamen. De igual forma, ambos jugadores están en los planes de Bernardi, por lo que sólo se irían si aparece una buena oferta.