Newell's dará inicio esta tarde a su semana de trabajo pensando en el clásico del domingo a las 15 ante Central en el Parque de la Independencia. Después del empate con Tigre y una jornada de descanso, el plantel leproso retomará las actividades desde las 15.30 en el complejo Bella Vista. 

Lucas Bernardi tiene varias cuestiones que resolver a la hora de pensar en el equipo. Como primera medida, debe definir quién reemplazará a Hernán Villalba, expulsado ante Tigre el pasado domingo. Diego Mateo y Hernán Bernardello arrancan la semana en igualdad de condiciones en la pelea por esa vacante. Y seguramente en estos días se discutirá qué debe hacer Bernardi con el resto del equipo luego de dos producciones bien distintas ante Racing y Tigre. 

La sensación es que el partido con Tigre le sirvió al DT para darle rodaje a aquellos jugadores que venían sin ritmo como Marcos Cáceres, Milton Casco, Lucas Mugni y Maxi Rodríguez. Y eso hace suponer que en la cabeza de Bernardi ellos están en el equipo para jugar el clásico ante Central.
Sin embargo, la intensidad y dinámica que los juveniles le dieron al equipo ante Racing obligan a Bernardi a repensar su inclusión en el clásico del domingo. 

En tanto, en estos días se sabrá si Ezequiel Ponce llega en condiciones al fin de semana tras perderse el encuentro ante Tigre por un esguince de tobillo. Si bien el Tanque hoy está detrás de Ignacio Scocco en la consideración del DT, no deja de ser una alternativa interesante para tener en el banco de relevos.