sec-juego

Bernardi dijo que el favorito es Central

Newell's lleva siete partidos sin ganar. Sin embargo, el técnico rojinegro confía en que su equipo dará una muestra de carácter este domingo en el clásico ante Central. 

"Es el partido más importante que tenemos, es un desafío enorme para nosotros como plantel y un punto de inflexión total en el que debemos apoyarnos y debemos confiar", aseguró el entrenador leproso.

"Después de algunas complicaciones en el inicio de la semana, estamos en el mejor momento. El banderazo ha sido excelente para los jugadores. Pasaron un gran momento, los hinchas y los futbolistas. El orgullo por querer salir de esta situación, la convicción, las ganas y el esfuerzo de los jugadores para salir adelante es determinante en nuestro semblante", consideró el DT leproso.

Y agregó: "El que ha transcurrido su vida acá adentro, como la mayoría del plantel, o los que están hace mucho tiempo, saben del orgullo de vestir esa camiseta. Igualmente creo que el plus lo van a dar todos, no importa si son hinchas o no, el plus está, y eso es lo que nos va a dar la chance de ser nuevamente nosotros".

Bernardi afirmó que no es un "aliciente" que Central esté peleando el torneo y que Newell's intente empañarle su intención de ser campeón. "Jugamos por nosotros mismos, por el orgullo de ser nosotros. En cambio el rival está con esa necesidad de estar en la punta, hace muchos años que no pueden estar en un lugar de importancia. En las mismas condiciones no llegamos, si hay un favorito está claro que es Central. Por la posición en la tabla, por lo que tienen en juego, por la cantidad de tiempo que llevan sin títulos, por un montón de cosas el candidato del partido es el rival. Después en el clásico eso no cuenta, es un partido distinto y hay que jugarlo de esa manera, pero si uno analiza el contexto por fuera del clásico es así", dijo Bernardi.

Y agregó; "Es un clásico. Es la alegría más grande que vamos a tener este año y vamos a jugar por eso. Por el orgullo, por la camiseta, por la felicidad de los jugadores y por la felicidad de los hinchas, Creo que eso es más importante que una final del mundo".

El entrenador leproso también se refirió a los ataques que sufrió la familia de Maxi Rodríguez en el arranque de la semana. "Todas esas situaciones empañan una fiesta y no tienen absolutamente nada que ver con el fútbol. Cada día se pasa un límite y no hacemos nada para que eso no ocurra. No lo hicimos la vez anterior, estamos siempre sin hacer nada, y ese es un punto en el que socialmente no estamos para nada a la altura. Nadie se hace responsable, nadie asume la responsabilidad, cotidianamente hay una falta de respeto total y eso hace que esto empeore cada día. En eso estamos nosotros, periodistas, hinchas, dirigentes. Todos colaboramos para que esto se ponga cada vez más tenso. Debemos pasar mensajes claros y no con dobles intenciones y debemos estar verdaderamente", concluyó.

Cuatro cambios

Como acostumbra, Bernardi no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios respecto del equipo que cayó ante Defensa y Justicia. Ingresan Maxi Rodríguez, Lucas Mugni, Hernán Bernardello y Lucas Boyé; por los lesionados Figueroa y Scocco, además de Daniel Mancini y Martín Tonso.

Los posibles once serían Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Bernardello, Villalba y Denis Rodríguez; Mugni; Boyé y Maxi Rodríguez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo