Dentro de la reestructuración del fútbol profesional de Newell's, la inserción de juveniles en el equipo era un tema a cambiar.  Por eso no sorprende que el domingo ante Racing, Lucas Bernardi tenga previsto incluir a cinco futbolistas de inferiores: Franco Escobar (20 años), Gabriel Báez (19 años), Daniel Mancini (18 años), Denis Rodríguez (19 años) y Mauricio Tevez (18 años).

El entrenador no tendrá en cuenta para este compromiso a algunos futbolistas y a otros decide llevarlos de a poco y no apurarlos. Por ejemplo, Marcos Cáceres se sumó el jueves a las tareas después de su participación en la Copa América con la selección paraguaya. Este viernes se espera que lo haga Milton Casco, afectado al combinado argentino. Por eso, Bernardi le dará la chance a Escobar y Báez, quienes debutaron en el pasado semestre frente a Boca en La Bombonera.

Además, como Lucas Mugni llegó recién esta semana y aún no se sabe si estará habilitado para el domingo, el técnico leproso tiene pensando ubicar a Mancini y a Denis Rodríguez como volantes internos, tal cual lo hizo durante toda la pretemporada. Ambos debutarían de esta forma en la primera leprosa ante la Academia.

En tanto, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa tampoco irán de entrada. La Fiera recién trabajó esta semana con normalidad después de una distensión en el sóleo, mientras que el Negro sumó algunos minutos de fútbol en la pretemporada, pero todavía no está en plenitud física. Ambos podrían ocupar un lugar en el banco de relevos. Por eso Tevez tendrá su chance desde el arranque. 

Después, Bernardi tiene definido que Diego Mateo arranque como primer marcador, al menos hasta que llegue el refuerzo que pretende en esa posición. Mientras que Hernán Villalba por ahora le gana la pulseada a Hernán Bernadello como volante de contención e Ignacio Scocco arrancará como titular, relegando a Ezequiel Ponce al banco.

Así, el equipo para el domingo comprende a Oscar Ustari; Escobar, Diego Mateo, Víctor López, Báez; Mancini, Hernán Villalba, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Martín Tonso.