sec-juego

Bercelona ganó y le sacó cuatro puntos al Real Madrid

Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, derrotó a Real Sociedad por 2 a 0, de local, y le sacó cuatro puntos de venataja a su escolta Real Madrid, que empató con Valencia por dos a dos. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares. 

El delantero brasileño Neymar y el ingresado Pedro, a los 6m. y 39m. de la segunda parte, respectivamente, le dieron el triunfo a Barcelona, que encabeza la clasificación con 90 puntos, cuatro más que su escolta Real Madrid.

En el Camp Nou no hubo función de gala del equipo de Luis Enrique pero sí un triunfo convincente y merecido. 
A menos de 72 horas del crucial cruce de semifinales de Champions League ante Bayern Munich, en Alemania (la ida fue una rutilante victoria por 3-0), el 'Barsa' mostró a mayoría de titulares en su formación. 

Sin tiempo ni espacio para la rotación, Luis Enrique apenas preservó al croata Igor Rakitic en la mitad de la cancha, en donde jugó el sanlorencino Mascherano.

Messi no pudo marcar pero, como casi siempre, edificó una actuación decisiva, encabezando la mayoría de los ataques de un equipo que se anotó un nuevo record en la historia de la Liga: sumó el séptimo triunfo consecutivo sin recibir siquiera un solo gol en contra. 

En la primera mitad, Barcelona fue neto dominador pero le costó traducir esa superioridad en campo rival ante un bien escalonado Real Sociedad, que había entregado la sorpresa mayúscula en San Sebastián, cuando lo venció al puntero del campeonato 'por 1-0, en enero pasado. 

Y cuando los delanteros 'blaugranas' lograron ponerse cara a cara allí apareció Rulli para sostener el cero en arco propio. 
Así el ex Estudiantes de La Plata le tapó un remate de gol a Neymar, primero, y a Gerard Piqué, más tarde, para erigirse en la figura del elenco de David Moyes al cabo de los 45m. iniciales. 

En el segundo período, el conjunto vasco, cada vez más atrás en el campo, no pudo soportar el asedio rival. Y el gol llegó casi por inercia. 

A los 6m., Neymar apareció con la cabeza, tras un pase del uruguayo Luis Suárez (también de buen partido), y Barcelona pasó a ganar en las cifras un partido que tenía dominado en el desarrollo desde su origen. 

El segundo tanto llegó recién en el minuto 39, cuando Messi metió un buen centro, se produjo una serie de rebotes y el ingresado Pedro (entró por Rafinha) hizo una acrobática pirueta y, chilena mediante, colocó la pelota arriba, sin que Rulli tuviera chance de intervenir. 

Messi, que continúa con 40 tantos en el certamen, tuvo sus chances para convertir, pero alternativamente el arquero visitante o la falta de precisión le jugó hoy una mala pasada. 

Además, Real Madrid, en el que el delantero portugués Cristiano Ronaldo desperdició un penal, igualó, de local, por 2 a 2, con Valencia, que tuvo a los argentinos Nicolás Otamendi y Pablo Piatti en la formación inicial, y los ingresos de Lucas Orban y Rodrigo De Paul en el segundo tiempo, y Granada le ganó por 2 a 0, de local, a Córdoba, en el que el argentino Federico Cartabia ingresó a los once minutos del segundo tiempo.

Fuente: Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo