sec-corbata

Bella Vista deja de aportar a la comisaría y busca "tercerizar" la seguridad

Los vecinos están acobardados por la seguidilla de delitos que ocurren en sus calles. En el Concejo revelaron que le pagaban al titular de la comisaría 13ª, pero que no lo harán más para destinar ese dinero a medidas propias de seguridad

La inseguridad se instaló sin retorno en barrio Bella Vista. El crimen de Sandro Procopio y la muerte de un presunto ladrón a manos de un comerciante de la zona son algunos de muchos casos que en las últimas semanas llenaron la crónica policial y, por eso, este lunes los vecinos fueron al Concejo Municipal para manifestar su descontento con el accionar de la policía agrupada en la seccional 13ª, la comisaría con jurisdicción en el barrio, situada en San Nicolás al 2000.

“No quieren darle más plata al comisario y buscan la forma de que haya una tercerización. Como una cooperativa. Acá no hay confianza porque no dan respuestas”, contó a Rosarioplus.com el presidente de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano, quien este lunes recibió a los vecinos.

La seccional de San Nicolás al 2000. Le sobran quejas y denuncias.

“Quien contrató a Sandro Procopio para la obra que llevaba adelante contó que después del hecho, no lo contactó nadie de la comisaría. No fueron ni a tocarle el timbre”, reveló el concejal luego de la reunión.

La ola de violencia en Bella Vista obligó a los vecinos a buscar soluciones alternativas. “No dijeron ni que se van armar ni que van a agredir a nadie sino todo lo contrario: manifiestan que están dispuestos a luchar con el diálogo y exigen medidas concretas que terminen con la odisea de vivir cotidianamente frente a riesgos que pueden prevenirse con una adecuada política de seguridad”, agregó Giuliano.

Desde el Concejo Municipal se comprometieron a solicitar mayor presencia policial, más patrullaje, iluminación y la ampliación de la zona delimitada para la Policia Comunitaria a la jurisdicción de la seccional 13°. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo