sec-corbata

Barrio Martin se suma al doble estacionamiento

Este viernes se habilitará el estacionamiento en ambas manos de seis cuadras de barrio Martin. La próxima, será sobre avenida San Martín

Desde este viernes se podrá estacionar en ambas manos de seis cuadras de barrio Martin, la misma modalidad que ya se viene implementando en Pichincha y Paseo Pellegrini.

Ante la necesidad de generar mayor cantidad de boxes de estacionamiento en la zona del Parque Urquiza, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana decidió habilitar el doble estacionamiento las 24 horas en seis cuadras del sector. Además, está en estudio la implementación de esta misma medida en el centro comercial de avenida San Martín.

De esta manera, los vecinos de barrio Martin podrán estacionar libremente en ambas manos las 24 horas del día, todos los días en el radio de Chacabuco desde Zeballos hasta 3 de Febrero; Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco; Zeballos desde Chacabuco hasta Necochea; 9 de Julio desde Necochea hasta Chacabuco; y 3 de Febrero desde Chacabuco hasta Necochea.

La zona del Parque Urquiza, además de tener una alta densidad poblacional, nuclea a muchísimos rosarinos que se acercan a hacer ejercicio o a disfrutar de este emblemático parque de la ciudad y del Planetario.

“Las calles seleccionadas no presentan un gran flujo vehicular, ni transitan por ellas líneas de transporte urbano de pasajeros, por lo que entendemos son ideales para sumar más boxes de estacionamiento”, destacó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

La ordenanza 8865 habilita el doble estacionamiento paralelo al cordón en aquellas calles con un ancho mayor a 8 metros si no circula transporte público y mayor o igual de 8.45 metros donde no circulen más de dos líneas.

El plan comenzó en las zonas de mayor demanda gastronómica, Pichincha y el Paseo Pellegrini, y ahora la idea es trasladarla a los barrios, en aquellos sectores que se pueda aplicar. “Ha dado muy buenos resultados en la zona de Pichincha, el Paseo Pellegrini y en la zona del Parque Norte, por lo que desde este fin de semana la iniciaremos en el Parque Urquiza y estamos evaluando los lugares y horarios para trasladar la experiencia al Centro Comercial de Av. San Martín”, reveló Seghezzo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo