El odontólogo Ricardo Barreda (79), condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra en 1992, será sometido a peritajes psiquiátricos en el marco de las actuaciones iniciadas por los presuntos problemas de convivencia con su actual pareja.

La medida fue solicitada por la fiscal Beatríz Castellanos al juez Raúl Dalto, quien oficia en el caso como magistrado de Ejecución Penal, y deberá decidir la situación de Barreda tras las divergencias que tuvo con su actual pareja, Berta André.

La semana pasada Barreda se presentó ante los integrantes de la sala I de la Cámara Penal platense. Los jueces le consultaron a Barreda respecto de eventuales maltratos verbales para con su pareja, y Barreda negó esos maltratos. El psicólogo del odontólogo que resolvió su alta hace dos años, fue consultado y resaltó que "no hay motivos para pensar que Barreda sea un peligro para sí o para terceros".

Como consecuencia de estas divergencias conyugales, la situación de Barreda quedó complicada ya que si existe una denuncia por parte de André, podría perder la libertad condicional, dijeron las fuentes.

Barreda se encuentra en libertad condicional desde marzo de 2011, luego de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.

En mayo de 2008 Barreda salió de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata y beneficiado con prisión domiciliaria en el departamento de André, después que la mujer se comprometiera a ocuparse de él.