sec-corbata

Barletta contra Del Sel: “No dice las cosas como son”

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, criticó duro a Miguel Del Sel por haber dicho públicamente que las inundaciones en Santa Fe fueron “un hecho natural” en el que nada tuvo que ver su flamante aliado en el PRO, el ex gobernador Carlos Reutemann.

“No sé por qué no dice las cosas como son, si lo hace por desconocimiento. Habría que preguntarle a él. Lo que pasó con la inundación en 2003 fue por una clara impericia. Hubo muertes. La gente no tiene que confundirse”, sostuvo Barletta en diálogo con Rosarioplus.com.

Barletta, ex intendente de Santa Fe, recordó que en el momento de la crecida del río Salado, que causó 23 muertos en 2003, él estaba a cargo de la Universidad Nacional del Litoral. “Como rector, habíamos acercado al gobierno estudios realizados en la zona. Habíamos hecho advertencias”, recordó. Avisos que fueron “ignorados”.

Una vez ocurrida la tragedia, Barletta llevó ese material ante la Justicia y denunció tanto a Reutemann como al también ex gobernador Jorge Obeid, por considerarlos “total y absolutamente responsables” de lo ocurrido. “No cumplieron con sus obligaciones de funcionario público”, sostuvo.

“Lo que pasó fue que el terraplén de defensa del río Salado había quedado sin terminar hacía varios años. A pesar de los reclamos, nunca se completó. El río Salado creció en 2003 y, al no estar el terraplén finalizado, el agua entró por ahí”, precisó. “Es una clara impericia” de quienes estaban en el gobierno, destacó. “Porque una vez finalizado el terraplén, el río Salado creció aún más que en 2003 y no volvió a pasar lo mismo”, resumió.

“Aclaro para que la gente no se confunda. Por supuesto que hubo un crecimiento del río que fue natural. Pero que la creciente sea natural no quiere decir que tenga que entrar el agua a la ciudad y llevarse vidas humanas”, disparó.

En el marco de su campaña a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel afirmó que la inundación del 2003 fue “un producto natural inesperado” y lamentó que “algunos le quieren seguir refregando” el tema al reciente aliado al partido de Mauricio Macri, el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann. 

Las respuestas en Twitter contra Del Sel y su opinión acerca del origen de la inundación fatal no tardaron en saltar:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo