Bardeo feminista contra el Papa por el perdón al aborto

La instrucción del Papa Francisco a la Iglesia Católica de perdonar el pecado de aborto disparó reacciones diversas en las redes. Pocos parecen haber quedado contentos. Más allá de las críticas de los sectores conservadores (que vieron en la decisión flexibilidad sobre uno de los temas más debatidos de la doctrina), coparon Twitter las quejas de los espacios feministas (en los que al religioso le cuestionan la autoridad para opinar sobre el cuerpo humano, el de la mujer, precisamente).

El líder de la religión católica divulgó en las últimas horas una carta para la “promoción de la nueva evangelización”, donde se resalta que concederá a los sacerdotes la facultad de “perdonar a las mujeres que se realizaron un aborto y muestran arrepentimiento”.

El texto publicado por el sumo pontífice no modifica la consideración del aborto como pecado, pero es la primera vez que se reconoce un cambio de la postura de la Iglesia Católica.

Francisco dice comprender y conocer el drama del aborto, dice estar “consciente de la tragedia que viven las mujeres y las cicatrices por practicarlo”, y esta decisión es por vez única, ya que sólo será durante el año del Jubileo.

El periodista rosarino Osvaldo Bazán, radicado en Buenos Aires, se mostró irónico con la decisión y decidió perdonar también al Papa:

También relacionaron esta decisión con las elecciones, como un mensaje subliminal para que los porteños voten al PRO:

Las organizaciones sociales feministas respondieron duro descalificando al Papa como autoridad moral ante el tema del aborto, un terreno que trabajan cotidianamente:

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo