sec-corbata

Bajó la temperatura y confían en poder controlar los incendios

El clima favoreció el combate de las llamas en el Parque Los Alerces. El subsecretario de Bosques de Chubut, Hernán Colombo, indicó que la baja de las temperaturas y el incremento de la humedad ayudaron hoy al combate de los incendios de la cordillera de la provincia, que tienden a disminuir en su intensidad y facilitan los intentos de control de brigadistas y medios aéreos.

"La única dificultad climática que tenemos es el viento, que por el contrario aviva el fuego en algunos focos", agregó el funcionario en diálogo con la agencia de noticias Télam.

No obstante indicó que la mejora climática favoreció al trabajo en los principales focos ubicados en el Parque Nacional Lago Puelo, en El Desemboque y Puerto Patriada, a 12 kilómetros de El Hoyo, que se dieron por contenidos, aunque tienen sectores con "actividad ígnea importante".

En esas zonas el fin de semana pasado el fuego arrasó tres viviendas y otras estructuras, y para poder salvar otras viviendas demandó un intenso trabajo de brigadistas, apoyado por aviones hidrantes y helicópteros con helibaldes.

En tanto, el tercer incendio del área, cercano al lago Puelo, ya está extinguido y con guardia de cenizas.

Por otra parte, Colombo indicó que el incendio del Parque Nacional Los Alerces "está prácticamente contenido y apenas mantiene un poco de actividad en la cola, con puntos calientes en los cañadones y en las partes altas. Pero lo importante es que no avanzo ni salió del Parque".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo