sec-corbata

Bajo el agua: la provincia de Buenos Aires en crisis

La situación en la provincia de Buenos Aires respecto a las inundaciones por las intensas lluvias de los últimos días y el desborde de los ríos es crítica con más de 10 mil evacuados en cerca de 40 localidades, según confirmó el propio secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Las localidades más críticas son Salta, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, Pilar y Arrecifes. Y dentro de las mencionadas, Salto ubicada a unos 200 kilómetros de Capital Federal, declaró la emergencia hídrica luego de que su río desbordara tras crecer más de 9 metros.

Como es habitual en épocas de fuertes tormentas, la ciudad de Luján se inundó y el agua llegó a los pies de la Basílica. Justamente el río Luján se desbordó al alcanzar los 5,40 metros, y al volcarse hacia algunos barrios, se debieron evacuar unas 400 personas.   

En varias zonas agropecuarias se comenzaron a registrar los primeros casos de mortandad de animales ya que algunos campos superan los 80 centímetros de agua y los animales recién nacidos mueren.

Sumado a esto, se viene la sudestada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos que comenzaron a soplar en el centro del país desde el sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, del delta bonaerense y del río Paraná.

 

Fotos Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo