Los habitantes de Granadero Baigorria tachan los días del calendario y esperan con ansias la llegada del 27 de marzo. Ese día comenzará el VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo, que finalizará el domingo 29. Será un fin de semana a pura fiesta.

El Camping Municipal de Baigorria (Lisandro de la Torre y el río) será el escenario del ya tradicional festejo que cuenta con el apoyo, por ejemplo, de Presidencia de la Nación.

Habrá de todo. La música para el viernes inaugural estará a cargo de Fredy, Amapola, Coty y Kaniche. El sábado se presentará Bersuit Vergarabat, para rockear un poco sin dejar de bailar, y el broche de oro lo pondrán Los Nocheros, el día domingo.

La entrada será libre y gratuita y el predio abrirá sus puertas a las 11 de la mañana. Habrá servicio de buffet de bebidas que estará a cargo del Grupo Mano Solidaria, mientras que, el de comidas lo ofrecerán los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

¿Qué más se puede hacer? De todo un poco. Se realizarán trámites de DNI, viernes, sábado y domingo, habrá un espacio de salud, dónde se tomará la presión arterial, habrá control de glicemia, donación de médula ósea, y planillas para inscribirse como donante de órganos, se recibirán trámites y consultas de Anses, Pami, al igual que del Área de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Además, habrá un sector de Expo Productiva con la presencia de empresas locales y regionales, Feria de Artesanos y Emprendedores de la Economía Social y muestra de municipios y comunas de Santa Fe.