sec-corbata

Avanza la obra del carril exclusivo en Alberdi

La Secretaría de Transporte de la Nación llevará a cabo la primera etapa de un carril exclusivo sobre el centro de la avenida Alberdi, a través de un convenio con el Municipio y con créditos del Banco Mundial

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta Mónica Fein postergaron la firma del convenio para la creación de un carril exclusivo en avenida Alberdi. La licitación fue lanzada y las ofertas se conocerán el 26 de marzo. La firma de la iniciativa será reprogramada.

El nuevo carril exclusivo, que se financiará con con créditos del Banco Mundial, irá por el centro de la avenida, desde el cruce con Avellaneda hasta Génova, y prevén terminarlo para fin de año. Habrá espacio para autos y estacionamiento.

A lo largo del corredor rápido se construirán 12 dársenas, cada 300 metros, por la parte central de la arteria, como estaba previsto en el proyecto del Ente de la Movilidad.

Esta nueva arteria beneficiará a unos 120 mil usuarios que utilizan 20 líneas de transporte urbano e interurbano.

El proyecto de este carril exclusivo estaba en carpeta del Ente de la Movilidad para realizarse en 2013.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo